Este sitio utiliza cookies, incluyendo terceros, con el fin de mejorar la experiencia y la prestación de servicios en línea con sus preferencias.

Al cerrar esta bandera, el desplazamiento de esta página o haciendo clic en cualquiera de sus elementos consentimiento para su uso de acuerdo con nuestra Cookie Policy

 

FILIPINAS

Desde 1994, la Asamblea General del Regnum Mariae y el Consejo Central, a instancias de los frailes Siervos de María en Filipinas, han comenzado a reflexionar sobre la necesidad de hacer un viaje a las Filipinas, donde un grupo de mujeres estaban interesadas en conocer al Instituto ya que habían ya recibido, de parte de los Siervos, una primera información sobre la espiritualidad del Instituto.

La decisión fue ponderada mucho tiempo hasta que, del 27 de diciembre de 1996 al 7 de enero de 1997 tres hermanas italianas, enviadas oficialmente por el Consejo, van a Manila, donde, con la colaboración de los mismos frailes, conocen a las primeras personas interesadas en saber más acerca de nuestro Instituto. Así, entran en contacto con el ambiente socio-cultural y religioso filipino.

La presencia del Regnum Mariae en esta tierra, sin embargo, se data oficialmente el 23 de julio de 1997, cuando el Consejo Central recibe la solicitud de ingreso de 10 hermanas de Manila.

Entonces comienza el proceso de formación de estas primeras hermanas y el 4 de enero de 2004, seis de ellas harán su primera profesión de los consejos evangélicos.

El interés por el conocimiento del Instituto crece poco a poco y también se propaga en la Isla de Leyte. El 30 de enero de 2005 el Consejo Central acoge la solicitud de las primeras cuatro hermanas de Baybay. El 8 de julio de 2009, el Consejo instituye jurídicamente el Grupo de Manila.

Actualmente, en tierra filipina, está presente el grupo de Manila compuesto por seis hermanas con votos y tres jóvenes en formación, mientras que en Baybay son dos hermanas con votos y una joven en formación con la Promesa.