Este sitio utiliza cookies, incluyendo terceros, con el fin de mejorar la experiencia y la prestación de servicios en línea con sus preferencias.

Al cerrar esta bandera, el desplazamiento de esta página o haciendo clic en cualquiera de sus elementos consentimiento para su uso de acuerdo con nuestra Cookie Policy

 

ESPAÑA

La presencia del Regnum Mariae en España se remonta oficialmente al 20 de octubre de 1990, cuando el Consejo Central del Instituto Secular recibió la solicitud de ingreso de una hermana residente en Valencia. Así, junto con Canadá, se abrió concretamente el camino para la presencia del Regnum Mariae más allá de las fronteras italianas, por el don del Espíritu y con la ayuda de nuestros hermanos Siervos de María en España.

En agosto de 1989, nuestra hermana española vino a Italia para saber más acerca del Instituto. Poco después dos hermanas del RM viajan a Valencia, dando la oportunidad de profundizar la comprensión mutua, de ofrecer elementos adicionales de información para comprender mejor lo específico de los Institutos Seculares y del Regnum Mariae, en particular, y para desarrollar un plan de formación personalizado.

Después de varios años de trabajo duro y de compromiso, en 1994 nuestra hermana hizo la profesión de los consejos evangélicos según la Regla de Vida del Regnum Mariae.

Aunque hoy en día es el único miembro del Instituto en España, ella está trabajando en hacer conocer nuestra vocación en su tierra y siempre está emocionado de participar en todas las iniciativas de los organismos regionales e internacionales de los Institutos Seculares presentes en su territorio.