Este sitio utiliza cookies, incluyendo terceros, con el fin de mejorar la experiencia y la prestación de servicios en línea con sus preferencias.

Al cerrar esta bandera, el desplazamiento de esta página o haciendo clic en cualquiera de sus elementos consentimiento para su uso de acuerdo con nuestra Cookie Policy

 

COLOMBIA

La presencia en Colombia comienza con el interés de algunos seminaristas OSM colombianos que hicieron su camino de formación en México. Allí tuvieron la oportunidad de conocer al grupo Regnum Mariae de México y tomar información acerca de los Institutos Seculares dentro de la Familia Servita y en particular del RM.

Cuando regresaron a su tierra natal en 2008 en Medellín, Colombia, uno de estos hermanos comenzó a hacer la propuesta vocacional del RM a algunas personas de esa tierra, y entre ellas a una joven mujer que deseaba dar un sentido más profundo a su vida.

Así comienza un proceso de discernimiento acompañado por el mismo fraile que poco a poco le ayudó a descubrir su vocación. Sin embargo, es sólo hasta febrero de 2010, que se ponen en contacto con la entonces Hermana Mayor, para pedir oficialmente iniciar un proceso de discernimiento y acompañamiento más directo y mirado de parte del RM. De esta manera, y por la facilidad del idioma, se da esta tarea a una de las hermanas de México que sigue este camino a través de medios telemáticos y con la ayuda de otra hermana de Italia.

En abril de 2011 las hermanas visitan Colombia y un año y medio más tarde, el 15 de septiembre de 2012, nuestra hermana pronuncia su promesa en el convento OSM de la Ceja Antioquia, Colombia.

Actualmente, se acompaña en el camino del primer discernimiento a otras chicas. Esperamos que el Señor Jesús siga llamando a otras personas a seguirlo en esta tierra consagrada a su Sagrado Corazón.