Este sitio utiliza cookies, incluyendo terceros, con el fin de mejorar la experiencia y la prestación de servicios en línea con sus preferencias.

Al cerrar esta bandera, el desplazamiento de esta página o haciendo clic en cualquiera de sus elementos consentimiento para su uso de acuerdo con nuestra Cookie Policy

 

CANADÁ

 La presencia del Regnum Mariae en Canadá se remonta oficialmente a noviembre de 1991, cuando el Consejo Central acogió la solicitud de una hermana de origen haitiana que vive en Montreal.

 

Desde marzo de 1988, diez mujeres de Montreal habían enviado una solicitud por escrito para poder ser parte del Instituto e iniciar una presencia en ese país. El grupo había ya comenzado un camino de discernimiento a partir de 1986, debido al interés del Obispo Siervo de María Mons. Cimichella †, que había introducido la Regla de Vida del Regnum Mariae traducida al francés por el entonces Prior General de la Orden de los Siervos de Santa María.

 

El Consejo Central, que en ese momento se preguntaba sobre la posibilidad de abrir el Instituto a nivel internacional, pidió a este hermano servita, una vez que terminó su servicio como General de la Orden y ya de regresó en Canadá, que les ayudara a discernir e invitó a algunas de ellas a que fueran a Italia.

 

El conocimiento más profundo, los frecuentes contactos y la colaboración de nuestros hermanos Servitas permitió aclarar la consagración en el mundo con la profesión de los consejos evangélicos, y se ofrecieron los elementos de información necesarios para comprender mejor lo específico de los Institutos Seculares y del Regnum Mariae en particular para de esta manera discernir en su deseo de consagración y en la compatibilidad o no con su estado de vida.

 

Nuestra hermana de Montreal, después de un comprometido y serio proceso de formación, hizo la profesión de los consejos evangélicos según la Regla de Vida del Regnum Mariae en 1994 y es actualmente el único miembro del Instituto en Canadá.